giovedì 11 ottobre 2007

EL PAÍS pone el acento

Long overdue.


Non si poteva continuare cosi', ad offendere la Real Academia, solo perche' il titolo e' con le lettere maiuscole.


"La renovación que EL PAÍS emprenderá el próximo día 21 no sólo afectará al diseño de sus páginas y a la manera de contar las noticias. Los cambios afectarán incluso a la cabecera. La marca EL PAÍS se escribirá con tilde para que su grafía no entre en contradicción con las normas ortográficas que se aplican en el resto del periódico. Así lo anunció ayer el consejero delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, durante su intervención en el ciclo de conferencias del Club Faro de Vigo. "El diario EL PAÍS no sólo cambiará su eslogan por el de 'El periódico global en español'. Hay un pequeño detalle, que a mí, como académico, me agrada en especial. Además de recuperar el acento en la i, vamos a poner el acento en las noticias".


Sobre los cambios que modificarán la presentación del diario, Cebrián avanzó que se trata de ofrecer una mirada diferente sobre el mundo global que nos espera, informa Teresa Cuíñas.


Con el acento, EL PAÍS adapta su cabecera a las normas de la Real Academia, que en 1999 aclaró que las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevarla según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial. Esta acentuación gráfica no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto. Las únicas mayúsculas que no se acentúan son las que forman parte de las siglas".


(...)


 EL PAÍS pone el acento a partir del día 21 EL PAÍS, 11 ottobre 2007

Nessun commento:

Posta un commento