giovedì 25 agosto 2005

Baja pobreza rural pero crece desigualdad: BM

"Sin embargo, si se consideran otros satisfactores básicos como educación, salud, vivienda, vestido y transporte, la pobreza pasó de afectar a 53.8 por ciento de los mexicanos en 2000 a 47.7 por ciento de los 104 millones de habitantes del país el año pasado, lo que significa una disminución de 6.1 puntos porcentuales en el periodo, de acuerdo con el reporte del Banco Mundial Generación de ingresos y protección social para los pobres."

"Por un lado, el reporte da cuenta de una disminución de la pobreza en los promedios nacionales. Pero muestra que la reducción ha ocurrido sobre todo en el ámbito rural por las transferencias de recursos que reciben las familias a través de programas gubernamentales y por las remesas. Mientras, en el medio urbano, donde viven cuatro quintas partes de la población, la situación prácticamente no ha cambiado durante el foxismo.


En este contexto, lo que sí se ha agudizado es la desigualdad. América Latina es la región del planeta que más padece esa situación, y México sobre todo, comentó en la ceremonia François Bourguignon, vicepresidente y economista en jefe del Banco Mundial. "


Baja pobreza rural pero crece desigualdad: BM, Roberto Gonzales Amdor y Rosa E. Vargas, La Jornada, 25 agosto 2005

Nessun commento:

Posta un commento