lunedì 9 febbraio 2009

Anillos Plateados de los Delfines


Dopo aver visto questo video (grazie a Mara), mi viene il dubbio se chiedere a Benedetto di farmi reincarnare delfino, invece che aquila (quello che avevo dato per scontato che sarei ridiventato). Decido, lo scrivo nel mio testamento biologico, e glielo spedisco.


Questa era la prima riflessione. La seconda: domani in piscina comunque inizierò ad esercitarmi, per portarmi avanti. Non so cosa salterà fuori, ma sicuramente, per chi mi nuoterà vicino, sarà un bello spettacolo.


"Los delfines generan estos anillos bajo el agua, para divertirse. Al hacer un movimiento brusco con su cabeza hacen aparecer este anillo plateado ante su pico. Este anillo no vuelve a subir a la superficie!. Se queda en una posición vertical en el agua. El delfín puede crear un nuevo y mas pequeño anillo a partir del grande. Al morder al anillo lo desintegra en miles de pequeñas burbujas que vuelven a subir a la superficie. De hecho este anillo es un vórtice generado por la extremidad de la aleta dorsal y en la cual se sopla aire a través de la nariz que tiene encima de su cabeza. La energía generada por el vórtice es suficiente para impedir a las burbujas volver a subir a la superficie por un tiempo..

Nessun commento:

Posta un commento